DAMASCO/ESTAMBUL.- Un bombardeo en Damasco provocó la muerte de al menos 54 personas. Además, hay 80 heridos.
Aparentemente, cuatro bombas explotaron de manera consecutiva en el suburbio de Yaramana, cuyos residentes apoyan, en su mayoría, al presidente Bashar al Assad. Dos de los explosivos, estaban colocados en autos. "La mayoría de los cuerpos recuperados estaban bastante mutilados debido a la intensidad de la segunda explosión, que fue perpetrada por un atacante suicida que se hizo detonar tras la primera explosión", explicó el líder del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.
Los rebeldes aseguraron haber derribado un avión de combate en Alepo y haber tomado al piloto como prisionero, según el Observatorio.
Un residente de la zona, dijo que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. "Los escombros generados por la fuerza de la explosiones dañaron a decenas de automóviles en el área, y se inició un incendio en al menos cuatro edificios. Esto dejó muchas víctimas", manifestó el testigo.
Estos ataques se suman a otros ocurridos en el norte y este de Siria, que se fueron incrementando estas últimas semanas. (DPA)